09
Ago

Hoy se ha publicado el plan de rehabilitación ARRUS para Alcoy

Hoy, 8 de agosto de 2016, después de varias semanas desde que el Ayuntamiento de Alcoy abriera la Oficina Municipal dedicada a gestionar estas subvenciones (en la planta baja del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Alcoy, C/ Sant Llorenç, 6) se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el extracto referente a la convocatoria del programa ARRUS (Área Regeneración y Renovación Urbana) de Alcoy

Desde ya mismo y con plazo límite de 1 mes, es decir, hasta el 8 de septiembre de 2016, se puede presentar toda la documentación necesaria para poder tener acceso a estas ayudas, que subvencionará tanto el Ministerio de Fomento como la Generalitat Valenciana.

Podemos encontrar toda la información referente a estas importantes subvenciones en los links que se encuentran al final de esta noticia, pero resumimos su contenido:

  • Subvenciones de hasta el 55% para rehabilitación (tanto de la obra, como de los documentos técnicos necesarios y honorarios de los arquitectos). El 35% del importe estará subvencionado por el Ministerio de Fomento, mientras que el 20% lo subvencionará la Generalitat.
  • Incluyen desde la mejora de la accesibilidad, mejora de la envolvente térmica del edificio, intervenciones de reparación estructural, cubiertasfachadas y/o otros elementos comunes. Si tienes dudas en si tu comunidad de propietarios o los inmuebles que tienes interés en rehabilitar pueden acogerse a estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con PiC arquitectura.
  • Es imprescindible presentar, además de otra documentación, para poder acogerse a las ayudas:
    • Informe de Evaluación del Edificio (para realizar el IEE, Informe de Evaluación del Edificio, es necesario conocer la Calificación Energética del Inmueble, por lo que si no se tiene, se tendrá que realizar también el Certificado de Eficiencia Energética)
    • Proyecto Técnico visado de las actuaciones a realizar, redactado por técnico competente (Arquitecto)

A continuación, os dejamos unos links donde podréis encontrar toda la  información referente a estas subvenciones:

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarnos y os asesoramos en los pasos a seguir para subvencionar vuestra rehabilitación.

Saludos del equipo PiC arquitectura