viviendas unifamiliares

Viviendas Domus Alba Alcoy

Localización
Alcoy, Alicante, España
38º42’17.76’’ N 0º28’45.76’’ W
Fecha del proyecto
2017 – Construcción 2018
Superficie Construida
1.733,65 m2
Presupuesto
1.800.000,00€
Promotor
Huerta Mayor S.A.
Arquitecto
Pablo Giner Mira
Arquitectos colaboradores
Juan Francisco
Picó Silvestre y Loli Moltó Rodríguez
Arquitectos Técnicos
Fernando Gascó Orts y Ramón Jordá Moll

 

Descripción

Situadas en la zona del municipio de Alcoy conocida como “Les Llometes”, las 9 viviendas unifamiliares Domus Alba componen una promoción innovadora que aprovecha las ventajas de su entorno.

La génesis de las viviendas unifamiliares Domus Alba parte de su enclave privilegiado que permite disfrutar de las exclusivas vistas de las montañas alcoyanas con el futuro bulevar que supondrá un arteria vital para la ciudad. Su situación permite estar en relación con la naturaleza, así como con el centro de la ciudad. Por este motivo, las viviendas unifamiliares Domus Alba, son las más cercanas a las calles principales de Alcoy.

Atendiendo a criterios de accesibilidad, sostenibilidad, soleamiento y eficiencia energética; la distribución de las viviendas unifamiliares Domus Alba presenta un espacio estar-comedor-cocina en relación con el jardín; convirtiendo la zona de día en el corazón de la vivienda, todo ello con un diseño muy actual. Esta zona supone un espacio muy amplio desde donde se pueden disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas a la ciudad.

Todas las escaleras están orientadas también hacia la fachada con las mejores vistas de las viviendas unifamiliares Domus Alba, para conseguir que el propio recorrido por la vivienda se convierta en una experiencia continua.

En planta primera se sitúan los espacios de la zona de noche, donde está la habitación principal, con baño privado y vestidor hacia la fachada del bulevar. Por otro lado, están las habitaciones recayentes a la calle Caseta Mascarellas, todas exteriores y con grandes paños acristalados que permiten una iluminación natural así como un alto ahorro energético por su buena orientación.

En planta segunda existe una espacio multiusos diáfano para que cada usuario pueda adaptarlo a sus necesidad y hobbies, con unas amplias terrazas a ambas partes que permiten disfrutar de forma única cualquier actividad.

Además de un diseño muy cuidado e innovador, las viviendas unifamiliares Domus Alba dispondrán de las últimas tecnologías. El sistema de aerotermia para agua caliente sanitaria, calefacción con suelo radiante y climatización permitirá aprovechar la temperatura exterior del aire para conseguir disfrutar de las viviendas unifamiliares Domus Alba con un ahorro energético inédito para este tipo de construcciones.