Home Staging

Localización
Alcoy, Alicante, España
Fecha del proyecto
2019
Arquitecto
Pablo Giner Mira
Arquitectos colaboradores
Equipo de PiC Arquitectura

Nuevo proyecto de HOME STAGING de PiCarquitectura que configura unos nuevos espacios con mucha luz y sobre todo con un diseño renovado.

El edificio Al-Azraq de Grupo ELASA se transforma completamente para ofrecer 11 viviendas con un diseño moderno que responda a las necesidades y deseos actuales.

El nuevo núcleo de cada vivienda lo configura el estar-comedor-cocina totalmente abierto, el cual, conectado a las terrazas con grandes ventanales, busca una relación interior-exterior que permite disfrutar de las actividades cotidianas con una buena iluminación natural y la sensación de vivir continuamente en el exterior. Las terrazas, vienen con acabados de césped artificial que consiguen dotar a las viviendas de su propio jardín, pese a ser viviendas de una sola planta en altura.

La cocina, abierta, con una isla como elemento principal que permite servir tanto de apoyo de bancada a la propia cocina, como de mesa auxiliar para comidas rápidas o de espacio de relación; donde el cocinar supone el momento de encuentro entre los usuarios de la vivienda en el día a día.

Por lo que se refiere a la materialidad, se combinan acabados en color blanco y madera, repitiéndolos tanto en pavimento, como frontales de cocina y mesa; en relación con tableros de bancada, sillas y armarios altos de cocina.

Todo ello con iluminación LED lineal, tanto directa para iluminación de espacios, como indirecta para crear una atmósfera más privada y relajada.

[